Quiénes somos

María Manrique Pérez DNI 72748922z num col. M-32872 Teléfono 644 632 940. Para cualquier cuestión en esta materia puedes ponerte en contacto con el Responsable del Tratamiento de Datos por teléfono, llamando al 644 632 940 o por correo electrónico en la siguiente dirección: holi@mariamanrique.es

Finalidad

Generales

Los datos personales de los pacientes se emplearán para garantizar una asistencia sanitaria adecuada, así como para gestionar los servicios (por ejemplo, recordar citas o pagos, envío de cuestionarios/formularios).

Accesorias

Solicitudes: Los datos personales de otra persona se tratarán para atender solicitudes de información, sugerencias, ejercicio de derechos de protección de datos, etc.

Obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos para requerimientos legales (tributarios, protección de datos, sanitarios, etc).

Conservación

Con carácter general solo se conservaran los datos durante el periodo de tiempo necesario para la finalidad para la que fueron recogidos. Datos sanitarios: durante 5 años a partir del fin de la terapia, y no se pueden eliminar porque existe una obligación de custodio de la historia clínica. En caso de que el paciente pida una cancelación de sus datos, solo puede procederse al bloqueo y pseudoanonimización durante el periodo obligatorio de custodia. Datos para tramitar solicitudes: cuando la persona pide información para contratarnos, sugerencias o reclamaciones solo se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para responder a dicha solicitud. Datos para cumplimiento de obligaciones legales: por ejemplo, para facturas, se conservarán hasta que prescriban las mismas.

Legitimación

Los datos facilitados son obligatorios para iniciar el tratamiento, por ello el no aceptar la política de protección de datos imposibilita la relación. Para ello se realizará un consentimiento de tratamiento de datos, distinto al consentimiento informado de inicio de tratamiento.

Cesión de datos

No se prevé cesión de datos personales, salvo en caso excepcionales y para una adecuada prestación del servicio como en auditorías, servicios informáticos o asesorías jurídicas/contables.

Derechos

El paciente podrá ejercitar en todo momento su derecho (mediante el formulario de Solicitud entregado) de AccesoRectificaciónSupresión o limitación del tratamiento (cuando la finalidad para la que fueron recogidos haya terminado), Oposición a que se usen con un fin concreto, Portabilidad Revocación. Recibirá contestación en el plazo de un mes (salvo que la petición sea complejo, en cuyo caso se alargará) y la contestación puede ser negativa (debido a circunstancias que se le deberán explicar). Podrá solicitar una copia de los datos tratados. Podrá presentar una reclamación ante la autoridad competente.

Procedencia

Los datos personales pueden proceder de familiares o de empresas sanitarias colaboradoras (intermediarias entre paciente y terapeuta).