Consejos para superar el confinamiento

Es evidente que estamos viviendo una situación totalmente extraña, que nos ha pillado desprevenidos y sin recursos para afrontarla, o eso creemos. Muchos estábamos ya planeando los viajes de Semana Santa ilusionados, y de repente el coronavirus se nos ha plantado enfrente y nos ha dicho: “quédate en casa”. Aquí te damos unos consejos para superar el confinamiento.

En situaciones extremas, solemos preguntarnos si nuestra salud física podrá hacer frente, pero los expertos en crisis nos dicen que quien tirará del carro será nuestra salud mental

Para encontrar fuerzas (y sobre todo paciencia) no hay que mirar a lo que nos rodea y esperar que las condiciones externas nos ayuden, sino mirar hacia adentro y buscar nuestro propio motivo para seguir. Nietzsche decía que “quien tiene algo por lo que vivir, puede soportar cualquier cómo” y este puede ser nuestro lema durante la cuarentena. 

Confía en que puedes aprender algo de esta situación y sobre todo, no gastes energía en intentar cambiar algo que no depende de ti. Sigue las recomendaciones de los profesionales como establecer una rutina con horarios, buscar un hobbie olvidado o acordarse de tener un tiempo de cuidado personal.

Otro de los consejos para superar el confinamiento es tener una motivación hará que el confinamiento se haga mas llevadero. ¿Cuándo fue la última vez que te quejaste de la falta de tiempo para hacer lo que te apetecía? Tómate este descanso para pensar en futuros proyectos que quieras llevar a cabo y ordenar tus ideas. Piensa en qué te apetece hacer en unos meses porque al salir valorarás las cosas sencillas y disfrutarás más de cualquier plan. 

Como dice Viktor Frankl en El hombre en busca de sentido (lectura muy recomendada para estas fechas):

“La vida nunca se torna insoportable por las circunstancias, sino por la falta de sentido y propósito”. 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales.
Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *