Cómo lidiar con un trabajo que odias

Si tus lunes son demasiado lunes porque piensas que tienes que volver a ese puesto de trabajo que odias y sientes estrés, quizá este post pueda ayudarte: ¿Cómo lidiar con un trabajo que odiamos? 

El británico Simon Sinek elaboró una teoría llamada “el círculo dorado”. Esta teoría defiende que una empresa no debe empezar a plantear sus movimientos desde el producto o el servicio que ofrece, sino sobre sus propósitos para ofrecerlos. Según este experto, “la gente no compra lo que tú haces sino el por qué lo haces”. Para llegar a esta conclusión pasó antes por un profundo desencanto con su trabajo, por lo que su teoría también es aplicable si no eres empresario.

Recomendaciones para lidiar con un trabajo que odias

  1. Si estás en un entorno laboral abusivo o con un jefe abusivo, abandona inmediatamente
  2. Si no estás en un entorno laboral abusivo pero llevas poco tiempo, aguanta unos meses (él propone hasta 6 meses) y replantéatelo. 
  3. Intenta averiguar qué es lo que falla: los compañeros, el/la jefe/a o quizá tu actitud hacia el trabajo. Si vas predispuesto a la desmotivación, tu valoración de las situaciones se verá afectada. 
  4. Si el problema es tu jefe/a, prueba la empatía. Dialogar, preguntar por su estado de ánimo o interesarse por sus reacciones pueden ser alternativas empáticas. 
  5. Si no funciona, o sigues sintiendo que no encajas ahí, tómate tu estancia como un aprendizaje de lo que NO quieres repetir en tu vida y cuando tengas otra oportunidad laboral, da el salto. 

Además de estos consejos, es importante que sepas que cada persona vive su realidad de una manera distinta, y que si tu trabajo es una fuente de ansiedad quizá una terapia psicológica pueda guiarte para tomar decisiones o aprender a gestionar mejor tu situación personal

Referencias: Simon Sinek en TED

Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales.
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *